Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

Derribando prejuicios sobre terapias para el bienestar emocional

Cuando tenemos un prejuicio tenemos una idea equivocada sobre algo, ya sea de una persona, un objeto, una situación, etc. Y esa idea nos puede estar limitando de una forma negativa para abrirnos a nuevas experiencias que pudieran ser valiosas para nosotros. Existen varios prejuicios alrededor de las terapias para el bienestar emocional, aquí presentamos algunos:
 - Las terapias no sirven: mejor es que te informes y conozcas de qué tratan y en qué te benefician las terapias para el bienestar. Las terapias son un conjunto de técnicas complementarias para la salud que nos permiten en primer lugar, escuchar y conectarnos con el sentir de la persona, vista como un ser humano en camino a la autorealización, en segundo lugar, orientar y enseñarle las herramientas necesarias para que la persona pueda afrontar con mejor ánimo las desavenencias de la vida y tome buenas decisiones. En terapia se maneja la confidencialidad, se da en espacio privado y de forma individual.
 - No estoy "loco" o "enfermo" para ir a terapia: ir a terapia no significa que estás loco o enfermo. Toda persona puede asistir a terapia esté o no pasando por momentos vulnerables o difíciles. Asistir a terapia no significa que no puedas resolver tus conflictos solo, sino que puedes hallar mejores formas de avanzar y hallar una ayuda complementaria a lo que te preocupa. Aprendamos a ser humildes y no sentirnos mal si buscamos ayuda con las terapias. No siempre seremos autosuficientes.
 - Es una perdida de tiempo y de dinero: toda inversión que te beneficie en salud emocional no es pérdida de tiempo o de dinero. Participar de terapia es una actitud de prevención y cuidado del mundo emocional de cada persona, lo cual beneficiará también a todos los que rodean y conviven con dicha persona.