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Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

A practicar acciones antiestrés

1. Gestionar nuestro tiempo analizando nuestras prioridades diarias, que incluyan también espacio para el ocio. 2. Evaluar posibles distorsiones de los eventos que vivimos, es decir, las formas en que interpretamos nuestra realidad, para así evitar la tendencia a enfadarnos. Cuestionémonos ¿estamos magnificando el problema, extrayendo conclusiones precipitadas o aplicando un razonamiento emocional? 3. Identificar si sentimos inseguridad por algún motivo. Si no estamos seguros de nuestra capacidad para hacer algo, lo importante es no intentar hacerlo solo. Buscar medios para aprender habilidades que necesitamos. 4. Delegar actividades dentro de la familia, pues ello disminuirá la sobrecarga de tareas. 5. Disfrutar de masajes, de un baño caliente, una mini relajación o un paseo, salir a caminar o una carrera rápida o elegir algún ejercicio que nos haga sentir relajados. 6. Transformar el pesimismo por optimismo, disfrutar de películas divertidas y leer libros entretenidos; elaborar una lista mental de razones por las que debemos sentirnos agradecidos y pegarla en un lugar visible para nosotros. 7. Es importante conectar con los demás, incluso pequeñas conexiones (una breve conversación en la cola del supermercado, un intercambio de acontecimientos locales con un vecino, una pregunta a un compañero de trabajo o estudios, etc.); podemos practicar el voluntariado, asistir a reuniones comunitarias o religiosas, llamar a un amigo o familiar que echamos de menos, anotarnos en una clase interesante.