Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

Entrenando al cerebro


Según últimas investigaciones científicas, algunos cambios en nuestro estilo de vida podrían ejercer un cierto poder protector ante un futuro deterioro del cerebro:

- Mantener un estilo de vida saludable con una alimentación nutritiva, control de peso, tensión arterial, niveles de colesterol y triglicéridos, cantidad de glucosa en sangre, asimismo, evitar las prisas, el estrés, las preocupaciones, las adicciones y cultivar una actitud optimista incluso en circunstancias difíciles.

- Aprende algo nuevo: cada cierto período realiza una actividad mental que implique un aprendizaje progresivo, como iniciarte en una nueva lengua o jugar al ajedrez.

- Haz amigos nuevos: fomentando relaciones sociales y familiares sanas, fortaleciendo la asertividad, la autoestima y la responsabilidad, deja de lado odios, aprende a perdonar y a perdonarte.

- Cultiva una afición que implique un progreso y una dinámica en la que interactúes con otras personas.

- Observa la vida: implícate en el desarrollo de un niño, un animal o una planta. Mientras les acompañamos en su evolución, crecemos con ellos y fortalecemos nuestra arquitectura mental.

- Relájate: disfruta de no hacer nada o de hacer algo simple en los momentos que goces de tiempo libre.