Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

Creencias que nos apartan del bienestar


Muchas de estas ideas nos pasan por la mente, de forma conciente o inadvertida. He aquí una breve explicación para apartarlas, poco a poco, de nuestra vida:

- No estoy completo, no soy feliz sin una pareja: el amor no sólo se halla en una persona, está en nosotros mismos y en todo aquel que nos rodea y en todas las cosas a las que nos dedicamos. El amor de una pareja puede durar y también puede acabar, porque es un sentimiento natural y libre, habría que aceptar esta realidad y no sentirnos vacíos cuando se termine una relación.

- Si me engaña mi pareja, no vuelvo a confiar en nadie: no todos somos iguales a la persona a quien amaste, por lo tanto, encasillar a todos según lo que te pasó, es negativo. Cada persona es un mundo por descubrir y tendrás que elegir con mejor criterio a una nueva persona y volver a confiar, de eso se trata amar.

- Cuanto más tenga, más valgo: es una idea muy materialista, el valor espiritual de cada uno de nosotros es incomparable a cualquier bien material. No vales por cuanto consigas en la vida, vales porque estás en el mundo y porque tienes la posibilidad diaria de ser feliz y hacer feliz a quienes amas. Lo material es necesario como si fuera un accesorio y un adhesivo para sobrevivir, pero no determina lo demás.

- Estar solo es malo: la soledad nos ayuda a conocernos más y a prestar atención a nuestros verdaderos deseos y en realidad, jamás estamos solos, siempre contamos con alguien sino que nos cuesta valorar el entorno. Comprendamos que la soledad es una opción al igual que la compañía.