Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

Confiar y Creer

El doceavo mes del año es especial y mágico, es el umbral que nos aguarda para renovar, volver a empezar, continuar, iniciar un ciclo más en nuestras vidas. En todo sentido, es un mes clave para prepararnos en recibir la dicha y la felicidad, dejando de lado las preocupaciones y desavenencias que se viven a diario. Diciembre está marcado por dos grandes acontecimientos que designan la fe y la esperanza en nosotros mismos y en los demás, porque el nacimiento del niño Jesús es la oportunidad perfecta para volver a creer en lo que somos y en cuanto podemos crecer si nos decidimos a ser felices en todo momento, es creer y esperar a que ocurra sin dudar, deseando lo mismo en las personas que nos rodean, alejando la envidia, los chismes y el rencor. Nuestra actitud puede hacernos distintos y otorgarnos lo que necesitamos para iniciar y afrontar los retos de un nuevo año y aprovecharlos.
Ver con los ojos del amor y agradecer todo lo que nos ha tocado vivir puede reconfortarnos tanto como un abrazo. Ver lo bueno en el otro y desear que siga cultivándolo, nos aleja de querer juzgar a diestra y siniestra. Sacarle el jugo a las experiencias para hallarle lo positivo, nos aleja de las enfermedades del alma. Buscar a una persona que se sintió afectada por algo que hicimos, omitimos o dijimos, nos devuelve la amistad acompañada de un sencillo “perdón”. Brindar un chocolate caliente y regalos a un hogar humilde puede iluminar los rostros con sonrisas y alegría. Escuchar la voz de algún familiar que está lejos y decirle: ¡te quiero mucho! regocijaría el corazón con un sinfín de palabras amorosas en línea. Luchar por cambiar aquello que sólo te ha traído problemas, te devuelve la confianza y la flexibilidad. Mirarte con optimismo y sentirte que vales y mereces lo mejor, te hará ver también que eso mismo merecen los demás.
Por eso, Diciembre es el mes clave para hacer de ti un mejor ser humano. No es solamente rodearnos de objetos materiales, sino también celebrar el amor y la paz dentro de la mente y el corazón con tres simples pero significativas palabras: agradecer, perdonar y bendecir.