Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

Uso de audífonos ante riesgo de cáncer por celular


La Organización Mundial de la Salud ha indicado que existen probabilidades de desarrollar el cáncer debido al uso de los celulares. Aunque la relación directa del desarrollo de tumores y el uso de celulares aún está por ser probada, el Dr. Elmer Huerta ha hecho un llamado de alerta a los usuarios, para sugerir la reducción en la exposición a estos aparatos. “El celular está constantemente emitiendo y recibiendo ondas, por sentido común, si ese aparato lo pongo en mi oreja, esa radiación va a calentar los tejidos alrededor”, mencionó el especialista, además de señalar que el grado de radiación con el que se ha tipificado las ondas del celular es 2B, que lo clasifica como posible generador de células neoplásicas.
Huerta explicó que habría dos tipos de tumores asociados al uso de los celulares: un cáncer cerebral y otro del nervio auditivo.
Ante la noticia de gran impacto, se ha recomendado el uso de los audífonos (manos libres) para evitar las radiaciones, ya que el celular estará a una distancia prudente de la cabeza.