Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

Salud Pública

Según el glosario de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la salud pública es entendida como la ciencia y el arte de promover la salud, prevenir la enfermedad y prolongar la vida mediante esfuerzos organizados de la sociedad. Por lo tanto, la salud pública es un concepto social y político destinado a mejorar la salud, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de las poblaciones mediante la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y otras formas de intervención sanitaria.
Poco a poco, en nuestro país, cada habitante va comprendiendo que sus hábitos alimenticios e higiénicos, pueden derivar en salud y enfermedad, que es importante evitar acciones perjudiciales para nuestro organismo, poner en práctica la prevención, siendo conciente también que la salud pública no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino de la propia persona, quien también está reconociendo, con más auge, que la propia madre naturaleza le puede otorgar beneficios naturales para su salud, a través de plantas, hierbas, aromas, frutos, semillas, etc.