Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

PADRES: COMUNÍQUENSE CON SUS HIJOS


“El amor es bueno pero el dinero es mucho mejor”, fue parte de las declaraciones de una jovencita que asesinó a su madre. El panorama diario que nos presentan los medios de comunicación es triste, debido al incremento de muertes donde la ausencia de amor hacia uno y los demás, se convierte en el móvil de sucesos dolorosos.
Para cuidar el crecimiento sano de los niños y adolescentes no basta con atenderlos en sus necesidades básicas (casa, salud, educación, entretenimiento, etc.). Lo que requieren ellos es sentir que son amados, queridos, respetados. ¿Cómo? Dándoles, aunque sea, un beso en la frente o un fuerte abrazo, diciéndoles con firmeza que son únicos, importantes, geniales, valiosos y hacerles sentir que esas palabras son verdaderas.

Evitando en los niños y adolescentes:


Disminuir sus capacidades (mira lo que haces, mejor lo hago yo, etc.)


Comparaciones (por qué no haces las cosas como tu hermano, etc.)


Boicotear la autonomía e iniciativa (¿y por qué me abrazas, qué irás a pedirme ahora?, qué pasará hoy que has hecho las cosas, etc.)


Hablarles con frases limitantes (lo que cuesta enviarte al colegio, no sé cómo llegaremos a fin de mes, ojala encuentres trabajo, etc.)


Usar sobrenombres (mi gordito, mi flaquita, mi bebe, mi reinita, etc.)


Promoviendo en los niños y adolescentes:


El amor propio (autoestima positiva).


Hábitos en casa (horarios y normas establecidas con democracia sin quebrantarlos)


El deporte o actividades de recreación.


El diálogo asertivo (comunicarse entre los miembros de la familia con un propósito positivo)