Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

EN EL 2010 DILE ADIÓS A LOS SABOTEADORES


Puedes tener en la lista de tus mejores amigos, de escuela, hogar, barrio o centro de trabajo, a un gran saboteador. Sí, aquel que no cree en tus cualidades y habilidades y a quien tú sigues porque crees que su comentario es “acertado”. Esa persona o personas pueden ser tus peores saboteadores. Presta atención a la siguiente lista:

1) No creo que ese trabajo sea para ti.
2) Nunca tuviste habilidad con los números.
3) ¿Estás seguro (a) de que podrás, no?
4) Te lo dije, esa persona no te convenía.
5) Si ya sabes que no te van a seleccionar, ¿para qué te presentas?
6) Tú eres bueno en…, esto olvídalo, déjalo para los que saben.
Estas frases parecieran prevenirte pero te destruyen. Todas ellas te paralizan y no te permiten “probar” o “intentar”. Nadie puede reconocer lo que te conviene mejor que tú mismo y tu experiencia. Te puede ocurrir dos cosas con estas palabras saboteadoras: la primera, que creas que son verdaderas, tanto así, que te paralicen y no hagas nada porque temes fallar; lo segundo, que te des cuenta que tú puedes intentarlo a pesar de que terceros piensen distinto. Por eso, escucha con atención las palabras de los saboteadores y al margen de sus razones, pregúntate a ti mismo si tomas o no la decisión.