Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

EMPEZAR DESDE HOY


La principal herramienta eres tú, con tu lado positivo y también negativo. Uno de los primeros pasos es conocerte a ti mismo. Por ejemplo, cuando desconoces algo, comienzas a preguntar, así también puedes proceder contigo. ¿Cómo? Mirándote al espejo, observando tu rostro, tu figura, tu cuerpo completo. Quizá pienses que es una pérdida de tiempo, pero es el momento de privacidad que te pertenece y en el que puedes hablarte y responderte sobre cualquier evento que te haya ocurrido, sea bueno o malo.
¿Hace cuánto tiempo que no te miras con detenimiento? Al dar este paso vital, el siguiente es quererte como eres. En esta fase, puedes manifestar resistencia, aún así la perseverancia hará funcionar tu mentalidad encaminándola hacia la autoaceptación. Despreocúpate porque la confianza y seguridad irán apareciendo. Es lógico sentir miedo al conocer otra parte de ti, que cotidianamente no se manifiesta. Por eso, lo positivo es que vas descubriendo distintos pensamientos que viven contigo y que originan tus momentos de felicidad o insatisfacción. Sólo conociéndote te preparas para cambiar aquellas formas de pensamiento que te causan daño.