Mi foto
Lima, Peru
Nuestros contenidos tienen por finalidad incentivar y motivar en ti, el deseo de vivir con mente, alma y cuerpo en salud, bienestar y felicidad. La Asociación Empezar desde Hoy te da la Bienvenida!

EL ARTE DE LA GUERRA


Según cuenta una vieja historia, un noble de la antigua China preguntó una vez a su médico, que pertenecía a una familia de sanadores, cuál de ellos era el mejor en el arte de curar. El médico, cuya reputación era tal que su nombre llegó a convertirse en sinónimo de “ciencia médica” en China, respondió: “Mi hermano mayor puede ver el espíritu de la enfermedad y eliminarlo antes de que cobre forma, de manera que su reputación no alcanza más allá de la puerta de la casa. “El segundo de mis hermanos cura la enfermedad cuando ya es extremadamente grave, así que su nombre no es conocido más allá del vecindario. “En cuanto a mí, perforo venas, receto pociones, y hago masajes de piel, de manera que, de vez en cuando, mi nombre llega a oídos de los nobles.” Entre los relatos de la antigua China, ninguno capta con más belleza que éste la esencia de El Arte de la Guerra… Las artes de la curación y las artes marciales (…) tienen paralelismos en varios sentidos: en el de reconocer, como cuenta la vieja historia, que cuanto menos se necesita algo o a alguien, tanto mejor; en el sentido de que ambos grupos de artes requieren la estrategia para tratar la ausencia de armonía; y en el sentido de que para ambos el conocimiento del problema es la clave de la solución (Parte que resalto de la Introducción).
El Arte de la Guerra de Sun Tzu, es un libro sugerido para toda persona que desea conocer y aplicar dinámicas para la solución de conflictos, a nivel personal e interpersonal en aspectos como las relaciones laborales, familiares, incluso sentimentales. A través de la lectura, el autor brinda un panorama práctico acerca del autoconocimiento del propio ser humano en situaciones de conflicto emocional (a manera de FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Sun Tzu hace merecido énfasis a la importancia de buscar un equilibrio armónico entre la mente y el espíritu que genere bienestar para todos, calmando situaciones negativas. Este pequeño libro también se convierte en un manual para los que se interesan en temas de Coaching Organizacional.